Connect with us

Hi, what are you looking for?

Menem
Menem

El País

Menem recibió nuevamente el alta médica

Durante las últimas semanas, la salud del expresidente de la nación se vio muy afectada. Tuvo internado dos veces en 15 días.

Durante las últimas semanas, la salud del expresidente de la nación se vio muy afectada. En un principio los médicos pensaron que tenía coronavirus, pero el test le dio negativo y el pasado martes recibió el alta. Dos días después, Carlos Menem volvió a ser internado en una clínica de la Capital Federal. Finalmente, en la noche de este viernes, el actual senador por La Rioja quedó externado.

El Intransigente informó que el lunes pasado, el expresidente había regresado a su hogar después de haber estado dos semanas hospitalizado a causa de una neumonía bilateral. En esos días de internación Zulema Menem compartió en las redes sociales una foto con su padre y pidió a la población que rezaran por su papá, ya que no se encontraba bien de salud. El lunes recibió el alta y el miércoles fue internado nuevamente en una clínica privada del barrio porteño de Palermo.

A las pocas horas de ser internado, el exjefe de Estado, cumplió 90. Específicamente el jueves 2 de julio fue el cumpleaños de Carlos Menem, quien lo pasó desde el Sanatorio de Los Arcos. Anteriormente, el senador argentino estuvo hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral. Zulemita habló a los medios y expresó que su padre “está ansioso por volver a casa”.

En el día de ayer, Zulema Menem publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias por tanto cariño y amor a mi padre. En nombre de nuestra familia les agradezco desde mi corazón. Estoy segura de que toda esa fuerza le está llegando a papá. Él no bajará los brazos por todos ustedes que han sido unos de los pilares fundamentales en su vida”. Además, la hija del expresidente indicó que su padre continuará la rehabilitación desde su casa.

También aclaró que la familia tomará todos los recaudos necesarios dado que Menem “estuvo 15 días internado” en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y “tiene 90 años”. El 13 de junio, el político riojano ingresó a la clínica IADT luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva pero logró recuperarse.