10 historias de jóvenes empresarios y emprendedores que se reconvirtieron por la pandemia, dejaron de fabricar sus productos habituales para dar soluciones al Covid-19. Todos ellos participan del concurso Emprendedor Solidario Covid-19, organizado por la rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Darán a conocer al ganador el martes 7 de julio. El cual será elegido por un jurado compuesto por políticos, periodistas, especialistas y empresarios.
“Este certamen tan especial reconocerá a jóvenes emprendedores y/o empresarios que, ante las actuales circunstancias de pandemia que atraviesan nuestro país y el mundo, no han bajado los brazos. Y continúan en la búsqueda de soluciones a través de servicios o productos que permitan reducir el contagio y la propagación del virus en la sociedad”, explicó Federico Pelli, presidente de CAME Joven
Micro Digital:
Se trata de un microscopio digital portátil, que mediante la técnica de inmunofluorecencia reconoce la presencia de anticuerpos generados por el Covid-19. Un proyecto de Luis Alfredo Ragone, de Entre Ríos. Para comunicarse llamar al 3435041299.
Menú Virtual:
Plataforma que permite visualizar la carta de un bar a través de un código QR. De este modo se evita que se pase de mano en mano entre clientes. Idea de un tucumano, Marco Canevaro, para reducir contagios por coronavirus. Para comunicarse llamar al 3815495993.
Ozono Box
Una cabina de desinfección para personal de áreas críticas, utiliza ozono como agente sanitizante. Es automatico, programable y tiene doble circuito de soluciones desinfectantes. Es una creación de ingenieros biomédicos de Santiago del Estero, Antonio Macedo y Lucas Palavecino. Para comunicarse llamar al 3815812239.
Pie-Dal
Simple pero ingenioso, un pedal para abrir puertas, para evitar el uso de picaportes. Creación de los porteños emprendedores Nicolás Hansen y Giselle Shebar. Para comunicarse llamar al 1158107778.
Bandeja sanitizante para calzado:
La empresa Plastilit S.A fue fundado por Luciano Copello en Santa Fe. Allí desarrolla bandejas sanitizantes para calzados. Son realizadas con PVC, tienen la cualidad de ser atoxicas, antideslizantes, resistentes a agentes químicos, no rayan el piso ni contaminan. Pueden usarse en el ingreso a oficinas y comercios. Para comunicarse llamar al 0342502957.
Lumi:
Es un sistema de desinfección por luz ultravioleta germicida. Fue creada por el Santiago Romero Ayala, de Entre Ríos. Para comunicarse llamar al 03435441601.
LAM sanitizantes:
Esta empresa se dedica a la fabricación de dispensers de manos “tótem”, para espacios con alto tránsito de personas, y otro “manos libres”, para espacios más reducidos. También crean repelentes del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Ideado por Andrea Cardozo, de Misiones. Para comunicarse llamar al 37643343573.
CAMBIARtec:
Desarrollan máscaras protectos con impresoras 3D usando el acrílico de radiografías. También están desarrollando un respirador mécanico de AMBU. El emprendimiento es del salteño Sergio Guillermo López. Para comunicarse llamar al 3874525799.
Concepto 3D:
También desarrolla máscaras de protección facial 3D, de diseño propio, y además dispensadores automáticos y de pie. Donó más de 1600 a hospitales, policías, comercios, entre otros. Es de un emprendedor mendocino, Emiliano Valenzuela. Para comunicarse llamar al 2622501017.
ARG Glass SRL:
Fabrica y monta aberturas en obras. Por el contexto de pandemia, idearon modelos de mámparas sanitarias para diversos puestos de trabajo. Es un trabajo de Mauro Cantarella, emprendedor de La Reja, provincia de Buenos Aires. Para comunicarse llamar al 011650202217.