Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

IFE: Información importante para sus beneficiarios

¿Qué pasará de ahora en más con el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia. Consta de una colaboración estatal de $10.000, destinada a personas que se ven restringidas a trabajar a causa de la cuarentena. Por la duración extendida de la cuarentena ya se efectivizaron dos pagos de esta, beneficiando a 9 millones de argentinos. ¿Qué pasará de ahora en más con el IFE?

El ANSES, quien se encarga de regular los pagos, hace un importante recordatorio: se debe informar un CBU a la brevedad. El plazo máximo es hasta el 17 de julio, los beneficiados para una nueva entrega de los $10.000 deben ocuparse de ello con urgencia. No obstante, en caso de no seleccionar ninguna cuenta bancaria, la entidad se comunicará personalmente vía SMS.

1,2 millones de nuevos CBU para cobrar el IFE

¿Por qué tanta insistencia en contar con un CBU?, el objetivo del ANSES es generar los registros bancarios de estas personas que no tenían cajas de ahorro ni ingresos por cuentas oficiales. Eran tantas las personas en esta situación, que el Banco Nación habilitó 1,2 millones de nuevas cuentas en esta semana. A causa de la obligatoriedad de un CBU para cobrar el IFE.

De modo que ingresaron al sistema bancario a “una gran cantidad de gente no bancarizada, que ni siquiera estaba registrada por ANSES ni por nadie”, así lo confirmó Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación. La emergencia sanitaria fue, sin dudas, la que contribuyó a esta causa. Una ingente cantidad de personas debieron ajustarse a las imposiciones para continuar operando económicamente durante la pandemia.

Por último, desde El Intrasigente informan que los próximos días completarán el segundo pago del IFE. Cuando hayan finalizado con estos, analizarán qué hacer con quienes no adhirieron a un CBU. Estiman que para esas fechas (fines de julio) ya tendrán definido la continuidad del IFE, cómo, a quiénes y cuándo se pagaría la tercera ronda. Hay un  un tercer pago confirmado, pero ya no será para todos los que los cobraron las primeras dos veces.