Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

El IFE logró que 3 millones de personas no caigan en la pobreza

Así lo manifestó Directora Ejecutiva de ANSES.

Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), resaltó el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación pocas semanas después de iniciada la cuarentena. Dicha medida, tomada por el Presidente Alberto Fernández, ayudó a que por lo menos 3 millones de personas no cayeran en la pobreza, tras la crisis sanitaria y económica que se encuentra atravesando el país por la pandemia de covid-19.

Por su parte, Fernández confirmó en el día de ayer que en el mes de agosto dicho beneficio tendrá un tercer pago de alcance nacional, también por el monto de 10 mil pesos. Mediante un comunicado, Raverta añadió que: “La decisión del Presidente de la Nación, que firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos”, de esta manera se les otorgaría el beneficio por tercera vez.

Recordemos que el Ingreso Familiar de Emergencia asiste a casi 9 millones de argentinos, está presupuestado en 270 mil millones de pesos y “ha sido una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”, agregó Raverta. Además recordó que aún se encuentra en curso el segundo pago del beneficio ya mencionado. Y que en los próximos días se anunciará a sus beneficiarios el nuevo calendario de pago de esta ayuda familiar.

El pago del beneficio será realizado a las mismas personas y por la modalidad del depósito en cuentas bancarias. De esta manera se evitarán posibles estafas y se preservará la salud de todas y todos los argentinos. “Esta es la manera de mostrar que no sólo Alberto Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, si no que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos”, destacó la funcionaria.

¿Catamarca recibirá el tercer IFE?

Mucho se ha hablado de que Catamarca, al no contar con casos positivos de covid-19, no recibiría el tercer pago del IFE ya que desde ANSES priorizaban a las provincias que además de registrar casos positivos, se encontraban en fase uno. Sin embargo, el panorama cambió desde el pasado viernes y Catamarca ya cuenta con 39 casos positivos, con lo cual el Gobernador, Raúl Jalil, habría iniciado las gestiones necesarias para que los catamarqueños y catamarqueñas continúen percibiendo el beneficio.