Connect with us

Hi, what are you looking for?

ife
Beneficiarios durante los días de cobro.

El País

IFE: la pandemia aumentó el gasto público en ayuda social

¡Importante novedad sobre el tercer pago del IFE!

La colaboración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establece una entrega de $10.000 pesos a las personas que por la cuarentena se ven imposibilitadas o complicadas para trabajar. Implica un gasto excepcional por parte del estado, que según afirma vicefeja de Gabinete, Cecilia Todesca, “gastó dos puntos del PBI en tres meses”. Con el fin de sostener el empleo y auxiliar a sectores vulnerables.

Más allá del enorme esfuerzo que debe hacer la Nación para sostener la ayuda del IFE, en una entrevista con América TV, Todesca afirmó: “Vamos a continuar con todas las políticas públicas necesarias para sostener el consumo. Y proteger el ingreso de las familias, más allá de las realidades diferentes que se viven entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el resto del país”.

Además de los dos IFE completados, la funcionario recordó que, por el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), se pagó la mitad del sueldo a 2,8 millones de trabajadores en 310.000 empresas.

Novedades sobre el tercer IFE

En un principio, la tercera entrega del IFE iba a ser exclusivamente destinado a zonas donde la cuarentena volvió a Fase 1. No obstante, Todesca destacó que la seguirán recibiendo todos los ciudadanos por igual, con independencia de si la ciudad donde residen está con cuarentena estricta o con distanciamiento. Por lo que los 9 millones de beneficiados seguirán percibiendo el IFE en su tercera ronda.

No hay confirmación de la fecha exacta del tercer IFE, pero será en agosto. “El IFE evita que entre 2,2 y 2,8 millones de personas caigan en la pobreza y que entre 1,8 y 3,1 millones caigan en la indigencia. Y a eso le sumamos el refuerzo de la tarjeta Alimentar y el bono para quienes reciben la AUH, que protegen a una cantidad aún más grande de personas para que no queden en situación de vulnerabilidad”, defendió la funcionaria.