Otro día, otras lamentables muertes y contagios por coronavirus en Argentina, esta mañana sumaron 13 decesos. Por lo que el total de víctimas fatales asciende a 1.787 en el país y la tasa de letalidad es de 1,96% sobre los casos confirmados. Los números fueron comunicados en el reporte de esta mañana del Ministerio de Salud de la Nación. El informe vespertino seguramente aumentará este número y podría pasar de los 1800 al terminar el día.
Los decesos por coronavirus de esta mañana ocurrieron en Buenos, Chaco y Chubut. En la provincia de Buenos Aires, fallecieron cinco hombres de 72, 87, 78, 77 y 45 años y cuatro mujeres, dos de 65 y 66 años. En Capital Federal fueron tres hombres de 69, 64 y 65 años y una mujer de 91 años. Chaco registró una muerte, de un hombre de 83 años. Y por último, en Chubut también hubo un deceso, de una mujer de 86 años.
Por otro lado, la cantidad de contagios confirmada es de 94.060, se sumaron 3.367 infectados ayer. Aunque los números distan de otros países más afectados, no dejan de preocupar las subas. Pronto, Argentina podría sobrepasar el número de 100.000 contagios. Las manifestaciones contra la cuarentena hacen más latente ese pronóstico. Sobre todo en Buenos Aires, donde se concentran la gran mayoría de casos de coronavirus.
Pero entre estas estadísticas negativas, hay un dato bueno para destacar: 41.408 personas que tenían coronavirus ya fueron dadas de alta. Además de generar los anticuerpos para evitar un nuevo contagio, son potenciales donantes de plasma. Este método, de intervenciones con plasma, viene demostrando buenos resultados para la recuperación de pacientes críticos.