Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

Atención beneficiarios del IFE: ANSES brindó importante información

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acompañados de Defensa del Consumidor, recordaron mediante sus redes sociales que todas aquellas personas que sean beneficiarias de los $10.000 otorgado por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no pueden percibir ningún tipo de descuento sobre el dinero acreditado.

Esta aclaración surge debido a que durante las primeras entregas, muchas personas tuvieron problemas. Ya que desde el banco retenían parte del monto con el objetivo de saldar viejas deudas de los beneficiarios. Sin embargo, esto no está permitido. Es por ello que desde ANSES y Defensa del Consumidor, recordaron que “no te pueden realizar descuentos o retenciones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Por otro lado, aunque en una primera instancia se había comunicado que el Ingreso Familiar de Emergencia solamente le sería otorgado a aquellas personas que residan en las zonas de Argentina más afectadas por la pandemia. Es decir, las provincias que mayores casos de covid-19 tenían y por ende seguían bajo estricto aislamiento obligatorio.

Sin embargo, desde ANSES ya se confirmó que el tercer aporte de este ingreso familiar de $10.000, el cual no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y que ayudó a no caer en la pobreza a muchos argentinos y argentinas, se pagará en todo el país al igual que en las dos ocasiones anteriores.

No obstante, cabe recordar que el IFE tampoco es incompatible con las Becas Progresar. Y que en el mes de agosto será la última vez que se perciba este ingreso de emergencia. Además, aún no está definido el cronograma de pagos pero se estimaría que fuera a partir del 10 de agosto.