Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Sorprendente: en un día, docentes agotaron el stock de 25 mil notebooks para comprar por el Banco Nación

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que los créditos para docentes que cobran el FONID se agotaron rápidamente.

Ayer el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzaron una nueva línea de créditos para los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para que puedan acceder a computadoras con una tasa accesible. Sin embargo, fue sorprendente cómo la demanda superó el stock que se puso a disposición, agotándose en un día la cantidad inicial de 25 mil notebooks.

Respecto a esto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se manifestó positivamente en su cuenta de Twitter: “En un día se ha agotado el stock disponible de computadoras destinadas a docentes de la línea de créditos a tasa subsidiada por Ministerio de Educación. Esto evidencia que estamos dando respuesta a una clara necesidad de la comunidad educativa”. Además informó que “en las próximas semanas” se renovará la disponibilidad de equipos.

Los créditos fueron ofrecidos hace una semana a los docentes que perciben el FONID para que puedan acceder a computadoras de largo alcance con tasa del 12% y un descuento del 20%, muy inferiores a las del mercado, para lo cual la cartera educativa invirtió 50 millones de pesos. Trotta, destacó que “cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país”.

La cartera educativa destacó que de esta forma se pudo establecer “una plataforma que ponga en valor a este entramado productivo, generando casi 500 recontrataciones estimadas de cara al 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses”. Y detalló que “el éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector” electrónico.

¿Qué pasará con la vuelta a clases en Catamarca?

Asimismo, en la jornada de ayer, el ministro señaló que en Catamarca se avanzará este lunes con la reapertura de los establecimientos educativos. Los establecimientos corresponden a la educación obligatoria e institutos superiores de formación. Trotta aseguró que en primer lugar esta acción se dará para que directivos, docentes y personal no docente inicien un proceso de capacitación respecto a la nueva normalidad por la pandemia.