Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández

El País

Polémico: Alberto Fernández dijo que los críticos son “una suerte de terraplanistas”

El presidente criticó duramente a la oposición y dijo que “la marcha del lunes es una invitación al contagio”.

El Presidente Alberto Fernández arremetió fuertemente contra la convocatoria Juntos por el Cambio. El partido opositor organizó una marcha en contra del Gobierno Nacional para reclamar, entre otras cosas, contra la reforma judicial. Fernández aseguró que “la sociedad sigue al Gobierno y consideró e incluso enfatizó que los sectores críticos son “una minoría intensa, una suerte de terraplanistas, que son muy poca gente”.

El mandatario criticó de una manera polémica a los opositores y apuntó a “desactivar” la convocatoria de la oposición. Afirmó que la movilización convocada para este lunes “es una invitación al contagio“. Además de haber apuntado a los que piensan distinto a él de una manera despectiva, destacó que no quiere “cavar en la grieta” porque hay personas que “lucran” con esa polarización.

No es la primera vez que el presidente discute con cierta soberbia sobre el malestar de la población y de sectores opositores. En este sentido, rechazó los cuestionamientos a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y señaló que “decir que somos la cuarentena más larga del mundo solo es para confundir a la gente”.

“Mal que le pese a quien corresponda, la cuarentena no existe: cuarentena supone que todo el mundo esté aislado. La Argentina desde hace muchos meses ha ido abriendo paso a la actividad económica”, añadió. En consonancia con esto, apuntó  duramente a las marchas que se han realizado meses atrás en contra de las medidas presidenciales: “ahí tienen a los anticuarentena, algunos muertos y otros enfermos, por haber ido a esas marchas”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abstuvo de hacer comentarios con respecto a la marcha y sólo remarcó que “un operativo de seguridad” para la movilización para protestar contra la cuarentena y pidió que tengan “responsabilidad” y “no se pongan juntitos, uno al lado del otro” para que no haya riesgo de contagio de coronavirus.