Tras la audiencia en el día de la fecha, mañana se dictaminaría el avance judicial; si continua o no detenido Walter Arévalo, Secretario General del SOEM. Ésto sucedió en el control de detención, Juzgado de Control de Garantías Nº 3. Recapitulando los sucesos, Arévalo es detenido por coacción agravada el pasado viernes 14 por la noche
La audiencia estuvo a cargo de Ramón Porfirio Acuña; asimismo el fiscal de turno Horacio Brizuela pidió que Arévalo quede detenido. El susodicho está imputado por “amenazas simples en calidad de autor y coacción agravada en concurso real en calidad de autor” tras las manifestaciones del SOEM, sucedidas frente a la casa del secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella.
Recordemos que hace dos días, la Corriente Federal de los Trabajadores ha expresado en un comunicado de prensa su inconformidad con el accionar de la justicia para con Arévalo, asimismo claman una solución rápida exigiendo un estado que sea capaz de ser mas igualitario, siendo imparcial y con una justicia social que busque las mejores condiciones laborales.
La audiencia que confirmará la detención definitiva de Walter Arévalo, que ha sido solicitada por Brizuela, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles a primer hora, siendo exactos a las 09:00 am. Nuevamente, el juez de turno, Porfirio Acuña resolverá si continúa o no detenido Arévalo.
Arévalo está siendo acompañado por Miguel Sarli, quien ha presentado a primer hora del día una denuncia tras abuso de privacidad, privación ilegitima de la libertad e incumplimiento de los deberes funcionarios públicos. Mañana, FUSSI convocaron a una “Jornada de protesta y movilización contra la precarización laboral y la persecución judicial”.