Connect with us

Hi, what are you looking for?

Condor Andino
Condor Andino

El País

Encuentran cóndor en Fray Mamerto Esquiú

Hallan un pequeño Cóndor en San Antonio.

El lunes a la madrugada los efectivos de la Subcomisaria de San Antonio recibieron la notificación del requerimiento presencial de la policía en la Falda de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, tras encontrar al pichon de Cóndor Andino en su hogar. Junto con el personal de la Guardia Urbana Municipal asistieron al llamado de la familia Monasterio.

Ya en domicilio, la policía entrevistó a los familiares que declaran que el animal habría entrado por el fondo del domicilio, y se alarmaron tras los ladridos del perro que dieron notificación de la presencia del Condor Andino, animal que encuentra -en menor medida- atravesando peligros de extinción.

Las autoridades a cargo del operativo dieron comunicado con Flora y Fauna de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dando como resultado la llegada de Ángel Rubén Dorado, el Jefe de Área de la secretaría. El especialista dijo que se trataba acerca de la presencia de un pichón de Cóndor Andino.

El animal se encuentra con el resguardo y cuidado de Flora y Fauna de la provincia. Es importante la preservación del animal debido a que en las zonas aledañas es una especie levemente amenazada por el ser humano. Los departamentos de toda la República Argentina se encuentra en la misión de rescatar a todos los ejemplares que se avisten en problemas, de la misma manera que sucedió con éste caso catamarqueño.

Recientemente, la semana pasada, liberaron a un ejemplar hembra de Cóndor, tras la recuperación de ingesta de un cebo intoxicado que además de ser ilegal, atenta contra las medidas de protección del animal. Ésto sucedió en Bariloche, fue recuperado por personal de Fauna de Río Negro y del Parque Nacional Nahuel Huapi. Se espera que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable accione de manera similar.