Tras un doloroso comunicado de prensa de la Cofradía de Allis del Niño Alcalde, confirman su deceso a la edad de 80 años. El sacerdote franciscano Fray Mario Fuendizalia, había fallecido al mediodía en la provincia de Santiago del Estero. Parte del Comunicado se expresaba así: “Que nuestro Niño Jesús Alcalde a quien él veneraba con tanta ternura y a Nuestra Madre Maria le rogamos que lo reciban en la Gloria de Dios Padre y le de el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin. Hasta Siempre Fray Mario!!!“
Reconocido por el enorme impulso que hizo de la Causa de Beaticación de Fray Mamerto Esquiú. Como consecuencia de su admiración, escribió libros y artículos sobre la vida del franciscano fraile y obispo argentino del siglo XIX. Fuenzalida ha sido reconocido por llevar la fe a lugares recónditos, cómo fue su sueño por cumplir misionar, en la que por años compartió su sabiduría.
Asimismo estuvo estrechamente ligado a la tecnología, empleando los medios de comunicación como gran difusor de fe franciscana. Como si fuera poco, el sacerdote labró por la educación y la sociedad, ganándose así en 2011 un reconocimiento de la construcción de la historia de la Ciudad de Santa Fe.
La causa de su muerte ha sido un paro cardíaco, era oriundo de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata. También era parte de la Primera Orden de San Francisco, denominada la Orden de los Frailes Menores. La comunidad Parroquial, informó que sólo será posible despedirlo en la Iglesia San Francisco de 8.30 a 10.30. A disposición la entrada de solo 10 personas por turno para respetar las medidas del protocolo ante el Coronavirus.
De no poder asistir, podrán ver la ceremonia religiosa completa a través de un Live en Facebook. Se espera que el cortejo fúnebre sea a las 10.30 am, para así concluir con la ceremonia de despedida. Los restos del sacerdote descansarán en paz en el cementerio parque El Descanso.