Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANSES

El País

IFE, AUH, AUE y jubilados: quiénes cobran este miércoles 19 de agosto

¿Cómo continúa el calendario de pago de ANSES este miércoles?

Este miércoles 19 de agosto continúa el calendario de pagos de ANSES con el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH),  la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones que no superen los $18952. Todos ellos podrán acceder a sus haberes según la finalización de su DNI.

Por otra parte, ANSES recordó que a partir del 25 de agosto comenzará a abonarse el pago del IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante el organismo. De esta forma, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso. Desde la entidad recordaron a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Fecha de cobro del IFE para AUH y AUE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 6 perciben este miércoles 19 de agosto su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito. Los documentos terminados en 7 y 8 podrán cobrar este jueves y viernes respectivamente. Aquellos cuyo DNI finaliza en 9 podrán recibir la prestación el lunes 24 de agosto.

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952, quienes podrán cobrar este miércoles 19. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Nuevas condiciones IFE

Desde la ANSES realizaron algunas modificaciones para el tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia: primero, establece que quedan excluidos del ingreso los presos. A su vez, la normativa señala que “cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”. Además, la resolución indica que la ANSES requerirá a la AFIP “la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.