Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Piden la inclusión a discapacitados para cobrar el IFE

Una carta presentada por organizaciones sociales pide que el IFE sea inclusivo con los discapacitados.

La solicitud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónima, mas conocido como CTA-A, ha tratado con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, actual Titular de Anses, a traves de una carta de solicitud para que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no excluya a personas con discapacidad en el marco de la pandemia mundial, y poder sobrellevar la situación actual económica.

Estas cartas firmadas por el secretario de Discapacidad de la Centra, Carlos Ferreres y de Hugo Godoy, actual secretario general adjunto; como tambien la de Ricardo Peidro, secretario general de la CTA A, informan a las autoridades al abarcamiento de personas discapacitadas para que puedan cobrar el IFE de manera urgente. “Queremos resaltar que esta solicitud surge de lo planteado por los Departamentos de Discapacidad que todo el país de nuestra Central y de las organizaciones sociales con las que trabajamos a diario”

Para concluir la carta de propuesta, Carlos Ferreres menciona “Destacamos que la Central esté ocupándose organizada y colectivamente de estos reclamos urgentes. Esto lo vienen reclamando varias organizaciones desde que se estableció el IFE y la tarjeta alimentaria. La Central toma la problemática de los compañeros y compañeras con discapacidad”.

Recordemos que está en marcha un nuevo plazo del IFE, también se regularán nuevos pagos de la Asignación Universal por hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). La CTA Autónoma viene planteando la problemática laboral que existe para las personas con discapacidad en el país. Entendiendo como necesidad primordial la inclusión al discapacitado en estos plazos de ayuda económica nacional.

En septiembre aumentará el bono final de las AUH, con un valor establecido de $3.540. De todas maneras, se dio a conocer recientemente que Anses dará de baja la Asignación Universal por Hijo a aquellos que no cumplen ciertos requisitos para tramitar también el IFE. Cabe destacar también que, para las inscripciones del PROCREAR, mas de 150 mil personas han solicitado el plan. La situación de pandemia no ayuda a la economía argentina.