La tarjeta Alimentar, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinada a los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Se corrió el rumor que la cartera conducida por Daniel Arroyo, se podía ampliar para tener una llegada a Jubilados y familas con hijos de hasta 12 años.
Recientemente el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin habló con Arroyo, quien desmintió dicha información, al menos para los jubilados. Agregando que el Gobierno nacional y Anses no piensan en extender el beneficio. Además dijo que “en momentos de tanta inquietud social, es importante manejar la información con responsabilidad y con fuentes sólidas, siempre los anuncios de esta naturaleza se harán por las vías oficiales”.
Si bien el comunicado expresa sobre los jubilados, aún existe la oportunidad de extender las condiciones para las mujeres solteras titulares de la AUH con hijos de hasta 12 años. Recordemos que la Tarjeta Alimentar ha sido desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social a principios de años en el Plan Argentina Contra el Hambre.
Los receptores de la tarjeta serán las personas que cobren la Asignación Universal por hijo de hasta 6 años inclusive; también rige para quienes tengan hijos con discapacidad, sin limite de edad. Y finalmente las embarazadas a partir de 3 meses de gestación que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
¿Cuánto será el monto que cobrarán de la Tarjeta Alimentar? La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina, pero accederán a un monto de $4000 pesos para quienes tienen un solo hijo, mientras quienes tengan dos o mas hijos cobrarán $6000. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.