El Gobierno nacional representado por el bloque del Frente de Todos reactiva la agenda de prioridades contenida en la plataforma que llevó a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación. Esta agenda debió ser reformulada para atender las urgencias que implicó el impacto de la pandemia por coronavirus.
A punto de cumplir nueve meses en el poder y en la misma semana de mayor cantidad de contagios, el oficialismo logró media sanción en el Senado de la Nación su proyecto de reforma judicial, abrió formalmente las conversaciones con el FMI para renegociar la deuda y prepara las medidas para la recuperacíón económica.
Una vez despejado el camino para la reestructuración de la deuda heredada del expresidente Mauricio Macri, el Ejecutivo se encamina también a desplegar la batería de 60 medidas, anticipadas semanas atrás por el jefe de Estado. Estas medidas buscan sacar el eje de la pandemia que paralizó a todo el planeta y que quedará totalmente superada cuando la vacuna esté disponible.
Los próximos días, para el Gobierno nacional serán jornadas de anuncios destinados especialmente a las preocupaciones centrales de la clase media. Entre los que se conocen hoy, el presidente Alberto Fernández anunciará distintos incentivos económicos para este sector y se sumará un plan que busca reforzar la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Para este plan se destinará una inversión de 10 mil millones de pesos y el incremento de las fuerzas federales que hoy están desplegadas en el distrito. Esto será anunciado entre el jueves 3 o el viernes 4 de septiembre. Aún se siguen definiendo los detalles, el objetivo es duplicar la presencia de fuerzas federales en Buenos Aires que incluye efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional.
You must be logged in to post a comment Login