Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

¿Continuarán el IFE y el ATP?

Lo confirmó Marcedes D’Alessandro.

El gobierno sabía que la cuarentena iba a traer una crisis económica, ya que la producción no iba a continuar de la misma manera. Por esta razón, el Ejecutivo nacional decidió sacar dos programas, el IFE y el ATP. En las últimas semanas hubo dudas sobre la continuidad de estos programas, pero en la jornada de este sábado se confirmó que seguirán mientras dure el confinamiento.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, subrayó que el IFE “por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI“. En ese sentido, la funcionaria consideró que esa asistencia financiera del Estado “tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia”.

D’Alessandro afirmó que, de acuerdo con cálculos del gobierno de la nación, el Ingreso Familiar de Emergencia está “evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones de argentinos caigan en la indigencia y la pobreza”. “Es una masa de contención muy importante para los trabajadores informales”, destacó en declaraciones radiales.

De ese modo, D Alessandro subrayó que “hay un compromiso muy grande del presidente Alberto Fernández de que mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y la ATP van a continuar”. “Hoy por hoy estamos mirando cuál es la situación”, señaló y resaltó que el gobierno observa “con mucha atención lo que pasa en términos de actividad”.

En tanto, sobre la población que cobra el IFE, puntualizó que “hay un grupo que nos interesa muchísimo, que es el de las trabajadoras de casas particulares”. “Lo cierto es que es la primera opción laboral que tienen las mujeres en la Argentina. Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *