Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presupuesto 2021
Presupuesto 2021

El País

Ginés González confirma que el Presupuesto 2021 tendrá un incremento para Salud

El Gobierno hará un incremento para sector salud en el Presupuesto 2021.

El ministro Ginés González García comentó que la prioridad del Presupuesto 2021 para el Gobierno es asegurarse “cuotas inmediatas de vacunas contra el coronavirus” para cuando se encuentren disponibles. De igual manera, declaró que “el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año”.

También señaló que “cuidándonos hasta que esté la vacuna, nos va a ir bastante mejor”. En la entrevista le preguntaron sobre el efecto que produjo la pandemia en el país, y dijo que “si bien tenemos muchísimos casos, también es cierto que tenemos la menor cantidad de consecuencias fatales; una tasa de letalidad baja, que está entre las tres menos malas de las que hay en América.”

Asimismo, mencionó que “es una meta de todos los argentinos y una intención del Gobierno. Pese a todas las dificultades que tiene la economía argentina y las que resta corregir, el Presupuesto que está yendo al Congreso, tiene un 50% de incremento con respecto al que usamos en 2020, que ya es muy generoso. La salud es prioritaria“.

También mencionó la ayuda del Estado durante los meses de pandemia, y confirmó que al principio habían problemas administrativos “Hemos provisto a todo el país con respiradores, monitores, vestimenta de protección personal y en muchas provincias aumentamos incluso la capacidad privada de respuesta,dando en comodato equipamiento para que mejoren la respuesta”.

Con respecto al bono que se espera para el personal de salud en el Presupuesto 2021, González García aclaró que el esperado incremento adicional “es para todos los trabajadores públicos y privados de la Argentina, de los hospitales, los geriátricos, de las ambulancias de traslado, de la atención primaria. Hay 700.000 trabajadores a los que se les amplió el bono por tres meses más”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *