El País

Indec: ventas caen en más del 50% de los supermercados

Estrepitosa caída de las ventas en los supermercados.

Supermercados

Los supermercados dijeron que sus ventas sufrieron una gran caída, o al menos el 55,6% lo indicó de esta manera. A través de los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos mas conocido como INDEC; se indicó que la caída de ventas durante agosto alcanzó al 62,5% de las firmas del mercado.

Para los autoservicios mayoristas, el mes de agosto ha alcanzado una caída de ventas que llegó al 62,5% de las firmas. Esto se traduce como un aumento de 12,5 puntos porcentuales con respecto al mes de julio. Por otro lado, los supermercados sufrieron una baja del 5,6% respecto al mes de julio.

Los autoservicios mayoristas, preveen un aumento de precios para septiembre. Respecto al empleo, el 83,3% de los supermercados considera que no habrá cambios en el número de empleados el corriente mes, mientras que los autoservicios mayoristas no presentan variación al respecto.

En la encuesta, las cifras del derrumbe consumista durante agosto del Indec, resultaron coincidentes con los revelamientos realizados por otros organismos oficiales e instituciones privadas. Es el ejemplo de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que mostró un incremento de apenas 11,7% en relación con igual mes del año pasado.

Según AFIP deja en claro que “la caída en el nivel de actividad y las distintas medidas de política tributaria tendientes a aliviar la situación de los contribuyentes constituyen elementos relevantes para explicar el desempeño de los impuestos vinculados al consumo interno y el mercado de trabajo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version