El Gobierno ha decretado la integración de nuevos rubros al programa Ahora 12 junto a 3 meses de gracia, que tienen como intensión incentivar el consumo por parte de los argentinos con tres meses de gracia en las compras hechas con los planes de 12 y 18 cuotas.
Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos; educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones; instalación de alarma; reparación de automotores y motocicletas; y balnearios, son los protagonistas que se incorporan al programa. De igual manera decretaron la suspensión de la compra de smartphones, junto a un régimen sancionatorio para proveedores y comercios que no cumplan con el programa.
El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández, mencionó tras una entrevista a Télam que la medida tomada “va a ayudar al consumo y a la reactivación del sector cuando se pueda volver a circular normalmente”. Mientras que otros expertos mencionaron que es “una gran herramienta, sobre todo en estos tiempos para los sectores sensibles como el calzado y la indumentaria”.
Los rubros que forman parte de Ahora 12, comprenden los servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos hogareño; educativos; de organización de eventos y exposiciones comerciales; de instalación de alarma; de cuidado personal; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; y balnearios.
Por otro lado, desde Comercio Interior han subrayado que “el programa Ahora 12 mantiene el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”. Permite así que todos los productos que sean fabricados en el país, sean comprados con 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas fijas y mensuales.
You must be logged in to post a comment Login