El País

Alberto Fernández quiere apurar los tramites de la Reforma Judicial

Alberto Fernández se mostró ansioso con la aprobación de la Reforma Judicial.

Reforma judicial

El reclamo tuvo lugar en el día de ayer cuando Alberto Fernández reclamó de manera directa hacia la Cámara de Diputados, confirmado que “sería muy bueno” que se aprueba la iniciativa del Ejecutivo de la Reforma Judicial. En un intento de pisar el acelerador, ejemplificó al territorio rosarino: “en Rosario está haciendo falta” la creación de un tribunal federal.

Así aseguro que será empleada “para el combate del crimen organizado que es la materia central de la justicia federal” luego de haberse presentado en la provincia con el lanzamiento el plan ‘Detectar’ Federal, un plan que “Multiplica por tres la capacidad de testeo” de coronavirus

“El Plan Detectar es un operativo que se implementa para buscar en una zona determinada, casa por casa, a los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19, mediante testeos rápidos” mencionaron las autoridades presentes.

Respecto al comienzo de la reforma judicial, el actual Presidente de la Nación mencionó: “Nosotros hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la justicia federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario“.

Aunque las ansias del presidente quedan calmas dado que el proyecto de ley de reforma judicial ya cuenta con la media sanción del Senado y sólo resta el tratamiento en Diputados. La presentación estuvo acompañada también por el ministro de Salud, Ginés González García; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el gobernador de Santa fé, Omar Perotti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version