Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presupuesto 2021
Presupuesto 2021

El País

La Cámara de Diputados retomará el Presupuesto 2021

El Presupuesto 2021 tendría su discusión final para negociar su aprobación.

La Cámara de Diputados regresará este lunes con la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021. Esta vez, Daniel Arroyo, Gabriel Katopodis y Matías Kulfas abrirán el debate respecto a las políticas contempladas en el marco del desarrollo del año entrante y se determinó que habrá una elevada suma de 5 billones de pesos para gasto social.

En el día de mañana a partir de las 15 horas, los funcionarios desarrollarán en una videoconferencia el plan de la Comisión de Presupuesto. Se espera que en dicho marco desarrollen sus inquietudes para avanzar con aspectos referentes a sus áreas. La semana pasada habían desarrollado Haroldo Montagu, Raúl Rigo y Diego Bastourre.

Luego de una presentación de dos jornadas, desarrollaron los datos en aspecto macroeconómico del presupuesto, que contempla un déficit fiscal del 4,5%, una inflación anual de 29% y un dólar en torno a los $ 102,4 para fin del año, además de un crecimiento del 16,3% en importaciones y 10,2% en exportaciones.

Ahora, Arroyo, Katopodis y Kulfas concluirán en las audiencias informativas respecto al Presupuesto 2021 y darán comienzo al debate interno de diputados que buscarán los consensos para garantizar la sanción del presupuesto. Allí, el Frente de Todos deberá negociar con otros bloques para asegurar la aprobación.

Por otra parte, el proyecto de Aporte Solidario a las Grandes Fortunas tendrá comienzo en la segunda quincena de este mes y pretenderá ir a la par de las medidas tomadas en el Presupuesto, que podría concluir esta semana en la Cámara de Diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *