Connect with us

Hi, what are you looking for?

peronismo

El País

El peronismo volvió a las calles

Una movilización sobre ruedas y una celebración virtuales fueron las claves del peronismo para esta fecha.

En búsqueda de celebrar el día de la Lealtad, es que los peronistas de todo el país de volcaron a las calles para manifestar su devoción al simbolismo partidario denominado “peronismo“. En esta “marcha” se visualizó una demostración masiva de fuerza en apoyo al Gobierno nacional. La congregación se generó a través de una caravana de camiones, colectivos y taxis.

El Partido Justicialista (PJ) celebrará la fecha con un acto que se desarrollará a través de la plataforma 75 octubres creada para la ocasión. El objetivo se basó en congregar de modo virtual a los fieles. Este fue con la premisa de mantener el distanciamiento social que se aconseja desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Los militantes acudieron al acto conmemorativo estableciendo conexión con 75octubres.ar a partir de las 13 horas desde pc, teléfonos celulares o tablets. La idea central del oficialismo fue establecer una relación de fuerzas con las marchas del macrismo contra la cuarentena y el gobierno. También busco visibilizar al peronismo como fuerza mayoritaria.

“Agradezco a todos los que están participando de este evento, a quienes nos expresaron su apoyo y afecto” indicó el presidente Alberto en el acto. Luego explicó “Comenzamos un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. Estoy orgulloso de poder estar al frente de este barco y poder hacerlo“..

Del mismo modo expresó “Estoy seguro de los intereses que represento y no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido y los primeros que vamos a socorrer son los que están en la peor situación”. Es así como el 75 aniversario desde que se estableció la fecha para recordar una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón en 1945.

La caravana continuó por la tarde

De igual modo que en la mañana, en la tarde del sábado el centro porteño tuvo caravanas en distintos tipos de vehículos hacia el Obelisco y la Plaza de Mayo. Comenzó cerca de las 15 desde Callao y Corrientes. Los manifestantes, que usaban barbijos y portaban banderas argentinas, se desplazaban en automóviles, motos y bicicletas, en algunos casos con parlantes que reproducían la Marcha Peronista en forma ininterrumpida.

Las caravanas de vehículos hacían un alto frente a una de las sedes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La marcha se detuvo unos minutos cuando el presidente Alberto Fernández inició su discurso en la sede de la CGT. Los manifestantes abrieron las puertas de los vehículos para permitir la expansión del audio y luego, retomaron la circulación por dichas calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *