Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plan Nacional De Conectividad

El País

Plan Nacional de Conectividad: postergan su dictamen

La decisión fue adoptada para seguir puliendo la redacción del texto.

La comisión de Comunicaciones y Educación de la Cámara de Diputados de la Nación resolvió postergar el dictamen del Plan Nacional De Conectividad. Tiene como prioridad la educación y establece además el acceso a internet como derecho humano y servicio universal. La decisión fue adoptada por la mayoría de los integrantes de ambas comisiones del plenario.

Los integrantes acordaron pasar a un cuarto intermedio para seguir puliendo la redacción del texto del Plan Nacional De Conectividad. Además de consensuar algunos puntos contemplados en el texto con el ENACOM. En el encuentro se acordó además que cuando se retome el plenario, se convoque también a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. De esta manera se agilizará el trámite del dictamen.

La iniciativa del Plan Nacional De Conectividad es impulsada por el diputado nacional, Pablo Carro. Si bien el proyecto cuenta con el respaldo de la mayoría de los bloques, los diputados acordaron consultar con el ENACOM para consensuar su redacción. “Estamos en un 99 por ciento de acuerdo en el dictamen de consenso”, aseguró Carro. Además, adelantó que había que ajustar “algunos detalles”.

En el marco del debate, la radical Karina Banfi, puso de relieve la necesidad de que los programas “tengan foco en materia educativa”. Esto significa que es una “responsabilidad que tiene que asumir el Estado”. Además, Banfi pidió que el ENACOM que reglamente el DNU que declaró al internet como servicio esencial en todo el país.

Los detalles del programa de conectividad

El plan de conectividad tiene por objetivo “garantizar la maximización de la cobertura geográfica, la accesibilidad a toda la población y la inclusión digital”. El proyecto propone el despliegue de puntos de WiFi de acceso gratuito, de gestión pública o privada. Que funcionarán en las oficinas públicas o los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *