El País

Paso 2021: ¿se harán los comicios?

Muchos dirigentes quieren suspenderlas.

La pandemia afectó de manera contundente al normal funcionamiento de varias actividades. A su vez, debido al confinamiento que vivió el mundo, la economía cayó y generó una grave crisis en todo el planeta. Argentina no está exenta de esta situación y el gobierno ya planea la recuperación de recursos. En este contexto, algunos dirigentes piensan en no realizar las PASO 2021 para ahorrar dinero y también evitar aglomeraciones.

El Intransigente informó que el ministro de Salud de la Nación dio a conocer su punto de vista sobre la posibilidad de que se suspendan las PASO 2021. Remarcó que “ningún agrupamiento es útil” por el aumento del riesgo de contagio de coronavirus. González García dio a conocer  que, para tomar esta decisión, “hay que ver qué situación epidemiológica”.

Sobre las autoridades de Tucumán y Santa Fe, tanto Manzur como Perotti coincidieron en que sería “prudente” suspender la realización de las PASO 2021, según la información de la agencia de noticias Télam. En ambas declaraciones, los mandatarios provinciales ratificaron a los motivos “presupuestarios y sanitarios”. Estos derivados de la pandemia de coronavirus como las principales causas para la negativa a su ejecución.

El exministro sanitario del país, Juan Manzur, se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre su postura. “Acorde al difícil momento sanitario y económico que vive el país, como gobernador de Tucumán considero prudente suspender la instancia de las PASO. Esto para las próximas elecciones legislativas 2021″, expresó el actual funcionario de la provincia del norte argentino.

Por otra parte, Omar Perotti afirmó que “transitoriamente podríamos dejar las PASO” del próximo año. Esto por “la necesidad de recursos” y de “resguardar cuidados” por la pandemia de coronavirus. “En mi opinión, creo que será un año difícil (el próximo) igual que el que estamos viviendo”, exteriorizó en declaraciones a la prensa tras un acto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version