Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Se acerca el fin de la cuarentena y del IFE

En el 2021 no se contará con el pago de esta asistencia.

Tras el decreto del fin de la cuarentena en distintos puntos de la Argentina, también se anunció el fin del IFE. Como consecuencia de la vuelta a la normalidad, los beneficiarios del plan de asistencia, ante el cese de la emergencia sanitaria, podrán volver a sus antiguos trabajos. En este sentido, María Fernanda Raverta  la directora del ANSES declaró: “No se puede confirmar que haya IFE 4”.  

En esta línea el presidente, Alberto Fernández, acompaño esto con el anuncio del fin del aislamiento en gran parte del país y su paso a DISPO. El final de la cuarentena significa un gran aceleramiento hacia el último IFE y la llegada de un reemplazo del mismo. “Ahora se está evaluando, porque la verdad no estamos en la misma situación de cuarentena”, explicó la directora del ANSES.

Se prevé que el último pago se realizará en diciembre y beneficiara a nueve millones de argentinos con $10.000. Tras esto ya se están analizando nuevas alternativas para seguir acompañando a los ciudadanos en la reactivación de sus economías. En primer lugar se sabe que la nueva política no será para todos los beneficiarios del IFE. Posiblemente solo ingresen personas de 18 a 28 o 30 años sin ingresos, mujeres jefas de hogar sin ingresos.

Entre las cosas que están aseguradas se encuentra el hecho de que en el 2021 no se contará con el pago de esta asistencia. En el presupuesto 2021 se ha contemplado un porcentaje destinado a planes para fomentar el trabajo. Entre ellos se encuentra el plan Potenciar Trabajo, el cual sufrirá un incremento de partidas. Además se verá un aumento en el pago conforme a los aumentos ya previstos del salario mínimo, vital y móvil.

El presidente en su último anuncio se refirió a aquellas familias que trabajan en la economía informal, a los monotributistas, o los trabajadores y trabajadoras de casas y habló sobre su situación. “En muchos lados han vuelto a tener su fuente de ingreso y a volver a conseguir su tarea diaria”, expresó el mandatario nacional en torno a la apertura de actividades. A esa realidad se le suma que hace semanas ya se ha dado una gran flexibilización en la gran mayoría de los rubros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *