Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP
AFIP

El País

AFIP: se extendió el plazo de adhesión a la moratoria 2020

La ampliación benefició al universo de contribuyentes

La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial de la Nación por medio del decreto 966/2020 del corriente martes, el plazo de adhesión a la moratoria se extendió hasta el 15 de diciembre. El plan de facilidades creado para atenuar el impacto de la pandemia, vencía el 30 de noviembre, sin embargo, el gobierno consiguió una segunda extensión por dos semanas, la AFIP será quien dicte la normativa.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, regularizará el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto mediante la ley de ampliación de la moratoria. El gobierno de Alberto Fernández busca reducir el daño, mantener los puestos de trabajo y afrontar el proceso de recuperación. Luego de la crisis que dejó el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia profundizó, según lo publicado este martes.

Es la segunda extensión del plazo de adhesión, y su fin es garantizar que los contribuyentes puedan realizar tramites y gestiones para regular deudas. La moratoria 2020 forma parte de los instrumentos diseñados por el gobierno para ofrecer alivio a los que necesita. Entre ellos se encuentran familias, pymes, grandes empresas, monotributistas y entidades sin fines de lucro.

El comunicado del Gobierno agrega: “La irrupción de la pandemia del Covid-19 se sumó a las dificultades económicas que arrastraban la economía y alteraron la situación de todo el entramado productivo”, en ese escenario, el Congreso aprobó una ley que amplía el alcance de la moratoria establecida a fines de 2019, por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”

La ampliación de la moratoria benefició al universo de contribuyentes y también dio la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP, generadas durante la pandemia. Para que esto ocurra, la extensión permite la inclusión de obligaciones, tanto impositivas, como previsionales y aduaneras. Las mismas con fecha de vencimiento hasta el 31 de julio del corriente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *