Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paritarias
Paritarias

El País

Paritarias: el salario mínimo docente aumento a 27.500 pesos

Esta suma representa un aumento para este año del 33,46%.

En el marco de las reuniones por las paritarias nacionales, entre el Gobierno y los sindicatos, se acordó el monto del salario mínimo docente. El mismo quedó estipulado en 27.500 pesos que se cobrarán partir de del 1 de diciembre. Por lo tanto, el Ministerio de educación aseguró que esta suma representa un aumento para este año del 33,46%. Además, en este sentido se informó la extensión del pago del Fondo de Incentivo Docente, hasta marzo del 2021.

La reunión por paritarias nacionales docentes fue encabeza por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la nación. En un encuentro virtual recibieron a los representantes de Ctera, UDA, CEA, Sadop , AMET y al Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación. En la reunión se había fijado el objetivo de encontrar consenso sobre los aumentos de los salarios docentes.

En el marco de las declaraciones de Trotta sobre la vuelta a la presencialidad en 2021, se aprobó un aumento para el sector de la docencia. Por unanimidad se resolvió el que salario mínimo docente nacional pasará de 25 mil a 27.500 pesos a partir de diciembre de 2020. Según lo que se informó tras la reunión por paritarias también se confirmó que dicha suma incluye el Fonid, material didáctico y suma extraordinaria. 

El pago del “Fonid-suma extraordinaria 2020/2021” se realizará en cuatro cuotas iguales de 1.210 pesos cada una. La misma corresponde al monto total de 4.840 pesos por cargo docente. Por último, el gobierno se comprometió a convocar una próxima reunión en febrero del 2021. Allí se buscará analizar los avances del acuerdo como así también revisar las condiciones laborales de los trabajadores.

Vuelta a la presencialidad

Este domingo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que en el 2021 se dará una vuelta “masiva” a las aulas. En este sentido explico que el comienzo del ciclo lectivo se dará entre las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo. Tras un año protagonizado por la pandemia ocasionada por el Covid-19, estas palabras del ministro le dieron aliento a todos los estudiantes que por más de 8 meses se vieron inmersos en la virtualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *