Connect with us

Hi, what are you looking for?

IVE
IVE

El País

IVE: se pospuso la firma de dictamen en diputados

Se decidió sumar una nueva jornada de expositores para este jueves.

Ayer los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara de Diputados acordaron posponer el dictamen de la Ley IVE. Esto se acordó con la finalidad de que se pueda debatir con una mayoría de legisladores presentes. La fecha, tras este nuevo principio de acuerdo, quedaría fijada para el próximo miércoles y podría votarse el jueves con la mayoría de los diputados presentes.

Todo esto se dio en el marco de que Juntos por el Cambio, se vio incesante en el planteo por la presencialidad. Bajo el argumento de que “el Poder Ejecutivo dispuso el fin del aislamiento, la apertura de ciudades para el veraneo y las imágenes del velatorio de Diego Maradona”. Tras esto el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa dispuso la presencialidad como regla y la virtualidad como excepción.

En este marco se decidió sumar una nueva jornada de expositores para este jueves. De los cuales ya está la lista de oradores confirmados para la mañana. En dicha lista se ven nombres como: Biassi, Vanina, Vivanco, José Miguel, Batallan, Guadalupe y Ranck, Inés, entre otros. Por la tarde también habrá exposiciones respecto a la ley IVE, pero todavía no se ha confirmado una lista concreta.

A lo largo de estas dos jornadas de debate sobre la ley IVE han pasado diferentes figuras en las comisiones. Entre ellos se puede destacar la exposición en contra del cura Pepe Di Paola, quien dijo que es“una hipocresía plantear el aborto como una necesidad de los pobres”. Por otra parte se destacó la presentación de la exintendenta, Mónica Fein, quien hablo desde la experiencia rosarina en materia de salud pública.

“Vengo a traerles esta experiencia que demuestra que el camino siempre es ampliar derechos y eso salva muchas vidas”, expresó Fein en este sentido. La exintendenta expuso a favor de la Ley IVE. Durante los 7 minutos de exposición hablo sobre el modelo de salud pública que se basa en “igualar oportunidades” y brindar acceso con una “mirada territorial y participativa”

Posibilidad de cambio de recinto para la votación

Atendiendo a las nuevas disposiciones, la votación de este proyecto se realizaría con la mayoría de los diputados presentes. Ante la situación epidemiológica que se está atravesando, se planteó buscar una sede más grande para la concurrencia adecuada de casi 200 diputados. Entre las opciones se encuentra el Centro Cultural Kirchner o el estadio Arena, ubicado en el distrito Malvinas Argentinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *