Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

El País

¿Cómo serán las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados?

Se tratará la legalización del aborto y el Plan de los 1000 días.

Se reanudan las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados. Los legisladores deberán presentar un test de PCR realizado en las últimas 72 horas o bien, hacerse uno al instante en el Parlamento. Los que estén exentos deben presentar certificado médico. En las jornadas se votará la renovación de autoridades, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días.

La Cámara de Diputados reanudará esta semana las sesiones presenciales. Los presentes deben presentar un test PCR que se hará realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus. La decisión de hacer los estudios, quedó plasmada en el protocolo acordado el viernes. Entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y los jefes de los bloques parlamentarios.

Estas sesiones serán las primeras presenciales, no ocurre esta actividad desde que se dispusieron las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional, en el mes de marzo. Con el objetivo de bajar la curva de contagios por la pandemia del coronavirus en el país. La vuelta a la Cámara de Diputados tendrá las medidas necesarias para proteger la salud de los legisladores y el personal del establecimiento.

Los diputados que no tengan el test previo y deseen realizarlo en la Cámara deben presentarse entre lunes y martes, desde las 10 hasta las 13 horas. Por otro lado, quienes formen parte de los grupos de riesgo o tienen alguna enfermedad que les imposibilite asistir, tendrán que enviar un certificado médico. A ellos se les habilitará la participación de manera remota. El quorum y la votación se hará por el sistema VPN.

Se está trabajando para que la reanudación cumpla con todos los requisitos sanitarios necesarios. Se vienen días de mucho movimiento en la Cámara. El miércoles se elegirán las autoridades del cuerpo. El jueves y viernes comenzará el tratamiento de los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 días. La sociedad está pendiente de las decisiones que se tomen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *