Connect with us

Hi, what are you looking for?

IVE
IVE

El País

Médicos catamarqueños se manifestaron en contra de la ley IVE

La asociación publicó un comunicado.

La agrupación de Médicos por la Vida, de Catamarca.  Se manifestaron en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se está debatiendo en Diputados. Desde la agrupación piden que por el bien de los “argentinos por nacer” y para evitar mayores males al sistema de salud, el proyecto debe ser rechazado. Además, señalan que la vida humana comienza con la concepción. La asociación publicó un comunicado en sus redes.

Desde Médicos por la vida pidieron a los diputados nacionales Ginoccio, Brizuela del Moral, López Rodríguez y, en particular a los colegas Corpacci y Manzi. Que rechacen el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) debido a la “improvisación técnica” del mismo y que lo hagan por el bien de los argentinos por nacer. También agregan que la aprobación generará males al sistema de salud pública.

El comunicado de la asociación expresa lo siguiente: el aborto es un problema menor de salud pública que se repara sin más aborto. Una práctica determinada a terminar con una vida, jamás puede ser encasillada dentro de los parámetros de la SALUD. El documento también expone datos sobre las muertes maternas en el país, las causas directas de estas y pide actuar con criterio de salud pública.

El comunicado continúa con distintos subtítulos entre los cuales encontramos: “El aborto legal daña a la mujer”, “La vida humana comienza al momento de la concepción”, “La epidemiología del aborto es negativa”, “El aborto legal es nocivo para el sistema de salud” y “La falsa objeción de conciencia criminaliza a médicos”. Así desde la agrupación de Médicos x La Vida, de Catamarca se expidieron sobre el proyecto.

Situación en Diputados

La sesión por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) comienza mañana en la Cámara de Diputados de La Nación. El proyecto tendrá en vilo a la sociedad, se espera una jornada de 36 horas. La intención de los partidarios de la ley es que este año llegue al senado. Los legisladores piden a la gente que tiene pensado movilizarse que lo hagan con cuidado y manteniendo la distancia social sobre todas las cosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *