Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sergio Massa
Sergio Massa

El País

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

Será acompañado por el mendocino Omar de Marchi en la vicepresidencia.

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por amplia mayoría. La votación se estableció en la primera sesión presencial desde el comienzo de la pandemia. Será acompañado por el mendocino Omar de Marchi en la vicepresidencia, quien reemplazará a Álvaro González. Por el lado de la vicepresidencia segunda, fue reelecto el diputado sanjuanino José Luis Gioja.

En la primera sesión presencial se definieron las autoridades de la Cámara baja. Los mismos conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021. Sergio Massa fue elegido por unanimidad. El reelecto presidente agradeció a sus pares por la votación y destacó el trabajo, esfuerzo, comprensión de los legisladores en un año tan difícil, como este 2020 marcado por la pandemia.

“Mi agradecimiento es a cada uno de los diputados y las diputadas que entendiendo que nos tocaba esta responsabilidad en un momento difícil, puso buena fe, ganas, voluntad. Para que el resultado del año parlamentario tuviera desde el punto de vista buenos resultados. Con consensos y disensos, una producción difícil de esperar para un año con pandemia”, expresó Sergio Massa.

El presidente electo de la Cámara de Diputados, además, destacó la necesidad de “buscar los consensos” entre las fuerzas políticas. También envió un pedido de disculpas a cualquier diputado que se sienta perjudicado por las decisiones que toma como autoridad máxima del recinto. Por último, reconoció que para él este 2020 con la pandemia del coronavirus fue un año difícil y de aprendizaje.

¿Qué dijo Omar De Marchi?

El vicepresidente electo, Omar De Marchi asumió la responsabilidad con mucha convicción. “Tengo el compromiso y respeto por mis pares en este espacio de todas las voces, que es el Congreso de la Nación”, expresó. Además agregó que en esta nueva tarea lo obliga a actuar con mucha prudencia y apertura, para que la Cámara de Diputados sea el espacio de todos y todas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *