Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legalización del aborto
Legalización del aborto

El País

Legalización del aborto: comenzaron las exposiciones en el Senado

Hoy se presentarán 20 expositores tanto a favor como en contra del proyecto.

Este lunes comenzó la tratativa en el Senado de la Nación de la legalización del aborto y hoy continúan las exposiciones. En este segundo día de labor parlamentaria se presentarán 20 expositores tanto a favor como en contra del proyecto. Cada uno tendrá un tiempo máximo de siete minutos para hacer uso de la palabra. Ayer expusieron Ginés González García, Elizabeth Gómez Alcorta y Vilma Ibarra ante el plenario de comisiones.

En el primer día de trabajo las exposiciones estuvieron a cargo, como se dio en Diputados, de referentes del Ejecutivo Nacional. “No es en contra de nadie, sino a favor de un grupo social que está sufriendo en la Argentina”, sostuvo el ministro de Salud en la apertura del debate sobre la legalización del aborto. Por su parte, Vilma Ibarra hizo énfasis en que educación sexual integral “debe ser una política de Estado”.

Durante esta jornada los convocados al Senado expondrán en dos turnos diferentes. En ambos bloques de trabajo se presentarán abogados, profesores en derechos, docentes, especialista, antropólogos e investigadores cercanos a la materia. Los mismos se desarrollarán de 10 a 13 y de 15 a 18, con 10 disertantes en cada uno. El plan de trabajo para esta semana incluye cuatro plenarios de Justicia, Asuntos Penales, Salud y Banca de la Mujer.

Al comienzo del debate parlamentario se vio un clima tenso y algunos cruces entre senadores. Era de esperarse que el clima en la Cámara Alta no sea realmente pacífico, la diferencia es realmente mínima entre quienes están a favor en contra. Entre los reclamos más incesantes se encuentra la supuesta “desresponsabilización del varón” en la tratativa del proyecto.

Aborto y la Media sanción en Diputados

Con 131 votos a favor, 117 contra y 6 abstenciones, el proyecto de legalización del aborto ha conseguido media sanción en la Cámara de Diputados. La sesión histórica comenzó alrededor las 11 horas del jueves. Al momento de los presentes contó con 105 diputados en el recinto y 45 conectados de manera remota. Desde el inicio una vigilia multitudinaria espero a las afuera del Congreso los votos de cada legislador. Este resultado le deja una labor compleja a la Cámara Alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *