El País

Coronavirus en Argentina: ¿cuándo llega al país la vacuna?

Posiblemente las primeras dosis lleguen al país antes de Navidad.

Coronavirus en Argentina

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó desde Rusia que se “están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso” de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Asimismo, adelantó que están analizando la respuesta de grupos mayores de 60 años. Mediante gestiones, posiblemente las primeras dosis de Sputnik V lleguen al país antes de Navidad.

“Están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años que es fundamental para el mundo, pero para nuestro país también empezar a vacunar a quienes han tenido mayor mortalidad”, expresó Vizzotti. Además, agregó que se sigue monitoreando la eficacia y haciendo controles en relación a los tiempos de la primera y segunda dosis.

La secretaria de Acceso a la Salud dio detalles desde Rusia, del proceso de aplicación. “Cuando se realizan ensayos clínicos de una vacuna se van analizando diferentes grupos. Lo que nos vienen contando esta semana es que, en este momento, en esta etapa de la vacunación, están vacunando a personas de hasta 60 años, a docentes y personal de salud”, declaró.

“El proceso que se está siguiendo en esta vacuna es el mismo que se está siguiendo en el resto. La ANMAT está recibiendo información hace meses, también vinieron cuatro técnicas de la administración. Que están recorriendo y verificando la parte técnica y los procesos de manufactura”, informó Carla Vizzotti. Por último, adelantó que la vacuna contra el coronavirus en Argentina posiblemente llegue antes de Navidad.

Casos de Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud publicó esta mañana el reporte diario, manifestando 6.843 nuevos casos y 162 fallecimientos por coronavirus en Argentina. El 20 de marzo el país entró en una etapa de cuarentena y restricciones para evitar la propagación del virus. En este momento del año, Argentina se encuentra en una etapa de aperturas y flexibilizaciones, a la espera de la vacuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version