El País

Coronavirus en Argentina: avanzan en la verificación de la vacuna rusa

Ratificaron que en el primer embarque “serán enviadas 300.000 dosis” antes de fin de año.

coronavirus en Argentina

Desde Rusia la comitiva oficial anunció que continúan avanzando en la verificación de la vacuna rusa para combatir el coronavirus en Argentina. Además ratificaron que en el primer embarque “serán enviadas 300.000 dosis” antes de fin de año. Por otra parte, se confirmó que el contrato firmado asegura la provisión de componentes para 10 millones de personas. Estos llegarán entre diciembre, enero y febrero.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este viernes desde Rusia que están “trabajando en avanzar los últimos pasos de la logística y el traslado de la vacuna”. La misma llegará pronto para combatir el coronavirus en Argentina. En una entrevista con el sitio RT en Español, sostuvo que se encuentran ultimando detalles de la  verificación técnica de la vacuna rusa.

“Hasta ahora tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar entre 20 y 25 millones de personas entre enero y junio de 2021”, informó Carla Vizzotti. Además en el primer embarque se enviarán 300.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa. En este sentido aclaró que se prevé que “para marzo tengamos un porcentaje importante de la población de mayor riesgo inmunizada”.

La secretaria de Acceso a la Salud también dio detalles del proceso de aplicación de la vacuna. “Cuando se realizan ensayos clínicos de una vacuna se van analizando diferentes grupos. Lo que nos vienen contando esta semana es que, en este momento, en esta etapa de la vacunación, están vacunando a personas de hasta 60 años, a docentes y personal de salud”, declaró.

Panorama epidemiológico en la Argentina

El Ministerio de Salud ha publicado en el reporte del jueves 7.326 nuevos casos y 169 fallecimientos por coronavirus en Argentina. El 20 de marzo de este año el país entró en una etapa de cuarentena y restricciones para evitar la propagación del virus. El número de recuperados ha llegado a 1.352.556 desde el inicio del brote y va muy cerca del total de casos registrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version