El País

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el Programa Ahora 12

La medida fue dispuesta a través de la resolución 730 en el Boletín Oficial.

Programa Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó la vigencia del Programa Ahora 12 que vencía este jueves. La extensión se dio hasta el 31 de marzo de 2021, con los mismos beneficios de los tres meses de gracia y la posibilidad de pagar en 12 y 18 cuotas. La medida fue dispuesta a través de la resolución 730 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma de la secretaria Paula Español.

“Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico. También el desarrollo incentivando la inversión productiva y la demanda”, expresó Paula Español. Según la normativa, el Programa Ahora 12 se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno y ampliar el acceso a bienes. Además, incrementó y sostuvo los niveles de demanda.

“El Programa Ahora 12 estimula la producción local y consolida la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente”, expone la reglamentación del mismo. Este jueves 31 de diciembre finalizaba el plazo que había sido extendido en junio del 2020. Desde el Gobierno consideran que el programa posee una estructura reglamentaria eficaz.

Los comercios del país se adhirieron y ejecutaron la normativa sin ningún tipo de problemas. Las autoridades “consideran oportuno prorrogar la vigencia del Programa Ahora 12 hasta el día 31 de marzo de 2021”. Dentro de los beneficios, se mantienen los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas. Además, sigue vigente la posibilidad de comprar todos los días de la semana.

Números del Programa Ahora 12

Entre enero y noviembre del corriente año, las ventas con el programa alcanzaron los 507.144 millones de pesos. Este número se dio a través de 49 millones de operaciones en todo el país. Los rubros que encabezan el ranking publicado según las ventas son: línea blanca, con el 23% del monto total; indumentaria, con el 18%; y materiales para la construcción, con el 14%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version