Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿qué movimiento tuvo la divisa este miércoles?

El billete paralelo o blue operó estable en los $160.

El Dólar blue operó estable este miércoles 6 de enero en los $160, luego de descender $6 en las dos primeras ruedas del año. A fin del 2020 se vio el valor más alto en seis semanas. En el Banco Nación, el billete minorista se vendió sin variantes a $89,75 al igual que ayer. Por el lado del Banco Central, en la jornada de hoy se mantuvo el saldo a favor en las intervenciones diarias.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó 0,7% llegando así a los $144,98. Pasando al Dólar MEP o Bolsa subió un 0,7% hasta alcanzar los $144,54 su techo desde principios del mes pasado. De esta manera, la brecha con el mayorista superó el 70%. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuentas de Ganancias del 35% aumentó levemente y operó a $149,42. Asimismo, el minorista se elevó un centavo por encima del precio del martes y terminó en $90,56, de acuerdo al promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, el billete minorista no mostró variantes y se vendió a $89,75.

El billete paralelo o blue se mantuvo estable en $160 luego de dos bajas consecutivas. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista bajó del 90%, ubicándose en el 88,7%. Este valor es alto, pero aún se encuentra lejos del pico de 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. En el mes de diciembre 2020 el billete exhibió un incremento de $11 observando un 7,1%.

El Banco Central creó un registro especial para que grandes exportadores e importadores informen la compra y liquidación de dólares en el mercado. Esto se realizó con el fin de “generar una instancia de comunicación directa, que simplifique el cumplimiento de la normativa cambiaria”. Este registro surgió del diálogo entre las principales cámaras empresarias para mejorar los controles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *