El País

Carla Vizzoti: “Hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la Sputnik V”

En las próximas horas comenzará la segunda tanda de 153.450 Sputnik V.

Carla Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Además, en las próximas horas comenzará la segunda tanda de 153.450 Sputnik V para continuar con el plan de vacunación. En la conferencia llamó a la gente a “prestar atención y redoblar los esfuerzos” en los cuidados individuales.

“El 29 de diciembre a las 9 de la mañana empezó la vacunación contra el Sars-Cov-2 en las 24 jurisdicciones. Para avanzar en esta primera etapa con 300 mil dosis sobre la población objetiva. Esta es el personal de salud entre 18 y 59 años que trabaja en terapia intensiva o que son personas que manejan muestras del virus”, expresó Carla Vizzotti en conferencia de prensa.

En el marco de uno de los informes semanales, la secretaria de Acceso a la Salud indicó que en los grandes aglomerados urbanos ya se entregaron unas 146.250 dosis. Además, confirmó que hasta el martes “el sistema informatizado del Ministerio de Salud de la Nación registró 52.195 dosis aplicadas”. El aumento de casos positivos en el país trajo como consecuencias medidas y restricciones en varias provincias.

“Estamos trabajando fuertemente con las jurisdicciones y tras una reunión en la que se analizó la situación se acordó distribuir 153.450 dosis restantes. Estas se darán en más de 30 puntos de las 24 jurisdicciones con un sistema de seguimiento en tiempo real y monitoreo junto al personal de seguridad, por lo que llegarán esta semana”, precisó Carla Vizzotti.

Por último, la líder de la comitiva sanitaria que viajó a Moscú a buscar la vacuna, habló de la vigilancia de seguridad vacunal. La funcionaria informó que el sistema existe desde hace más de 10 años en la Anmat. El total de personas que lograron recuperarse del coronavirus suman 1.466.616, mientras que 152.329 permanecen con la enfermedad. Las autoridades insisten con mantener los cuidados sanitarios y los protocolos correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version