El País

Coronavirus en Argentina: en una semana llegan las dosis complementarias de la Sputnik V

Por el aumento de casos, desde el viernes 8 se restringe la circulación en el país.

coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que a mediados de enero se buscarán las dosis complementarias de la primera vacunación. Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá en una semana rumbo a Rusia para traer la Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. Por el aumento de casos, desde el viernes 8 se restringe la circulación en el país de 23 a 6 horas.

“Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado”, declaró el ministro en rueda de prensa. En el transcurso de la semana se completará la entrega de 150 mil dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. El 24 de diciembre de 2020 llegó la Sputnik V y fue destinada al personal de salud, terapia intensiva y laboratorios de microbiología.

Por otro lado, en las últimas horas se vio un incremento de casos de coronavirus en Argentina y se comenzó a generar un estado de alerta. De esta manera, los gobernadores y el presidente pusieron las cartas sobre la mesa para frenar la situación. En la reunión propusieron limitar los viajes al exterior y disminuir los horarios de circulación nocturna y limitar el uso del transporte público.

Todas las partes señalaron indispensable no parar la economía y tampoco frustrar las vacaciones y las actividades en lugares turísticos. Alberto Fernández consensuó con los mandatarios provinciales restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana. Esta decisión se publicará oficialmente esta tarde y entrará en vigencia este viernes 8 de enero.

Números del coronavirus en Argentina

Según lo publicado por el Ministerio de Salud se registraron 13.441 nuevos casos de coronavirus y 191 fallecimientos. El miércoles se vieron 191 nuevas muertes, entre las cuales se detallan 102 hombres y 89 mujeres. De esta manera, el número de recuperados llegó a 1.474.048 desde el inicio de la pandemia. Desde esa fecha se realizaron 5.050.350 pruebas diagnósticas para detectar COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version