Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este jueves?

El billete paralelo o blue continuó operando estable en $160.

El Dólar blue continuó operando estable en $160 este jueves 7 de enero, luego de ceder $6 en las dos primeras ruedas del año. A fin de 2020 se vio el valor más alto en seis semanas. En el Banco Nación, el billete minorista subió 25 centavos hasta llegar a los $90 luego de que ayer no haya mostrado variantes. Por otro lado, el Banco Central mantuvo el saldo a favor en las intervenciones diarias.

El Dólar contado con liquidación en Argentina avanzó un 1,5% llegando así a los $144,98. Pasando al Dólar MEP o Bolsa subió un 1,3& hasta alcanzar los $146,31, este precio es su tope desde principios del mes anterior. De esta manera, la brecha con el mayorista volvió a superar el 70%. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuentas de Ganancias del 35% aumentó más de 20 centavos y terminó operando en los $149,62. En diciembre los dólares bursátiles acumularon una baja de hasta el 5,4% y llegaron a 14 jornadas consecutivas operando por debajo del solidario. En el Banco Nación, el billete minorista sin atributos, se encontró a $90.

El billete paralelo o blue se mantuvo estable en $160 luego de dos bajas consecutivas. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista continuó debajo del 90%, ubicándose en el 88,4%. Este valor es alto, pero aún se encuentra lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. En el mes de diciembre del 2020 el billete exhibió un incremento de $11 (7,1%).

El Banco central creó un registro especial para que grandes exportadores e importadores informen la compra y liquidación de dólares en el mercado. Esto se realizó con el fin de “generar una instancia de comunicación directa, que simplifique el cumplimiento de la normativa cambiaria”. El registro surgió del diálogo entre las principales cámaras empresarias para mejorar los controles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *