Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo arrancó la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue se ubicó en los $159.

El Dólar blue bajó por segunda jornada consecutiva este lunes 11 de enero y se ubicó en los $159. En la primera semana del mes descendió $5. En el Banco Nación, el billete minorista terminó la jornada en $90,25. Por otro lado, el Banco Central intenta resguardar los dólares que logró sumar en las últimas semanas. La entidad cortó el viernes una racha de 18 ruedas consecutivas con saldo positivo por su intervención en el mercado.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó un 0,9% y cotizó en $147,90, mientras que el MEP o Bolsa se ubicó en los $147,36. De esta manera, las brechas con el mayorista se ubicaron en el 71,6% y el 71,4% respectivamente. En la primera semana del 2021 la brecha con el solidario se redujo cerca de los 3 primeros. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno con el FMI.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% pasó los $150 este lunes. Mientras tanto, los tipos de cambio financieros avanzaron un 1% y se ubicaron por encima de los $146. En el Banco Nación, el billete minorista sin atributos terminó en los $90,25. El Banco Central compró u$s 190 millones luego del cierre previo con resultado neutro y cortó con una racha positiva de 18 jornadas consecutivas.

El billete paralelo o blue descendió por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión bajó $2 hasta los $159. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista cedió al 86,2%, mostrando el menor nivel en tres semanas. Este valor es alto, pero aún se encuentra lejos del 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. En ese periodo el billete tocó un pico de $195 y desde ahí comenzó con su tendencia a la baja.

El Dólar turista se encontró a $118,29, este valor surge de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado oficial. Según los datos de los últimos siete días, el oficial registra un ascenso del 0,03%, por lo que en términos interanuales acumuló un incremento del 43,07%. En el último año se llegó a pagar en un máximo de $90,79, mientras que su nivel más bajo ha sido $90,22.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *