El País

Coronavirus en Argentina: el sábado llegan otras 300 mil dosis de la Sputnik V

Las primeras vacunas llegaron el 24 de diciembre y ya se están aplicando en todas las provincias.

coronavirus en Argentina

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves rumbo a Moscú para traer las 300 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V. Las primeras vacunas contra el coronavirus en Argentina llegaron el 24 de diciembre y ya se están aplicando en todas las provincias. Las mismas fueron distribuidas por la empresa de transporte Andreani en el marco de un histórico operativo.

“Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno; para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid-19”, explicó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. El vuelo está previsto que arribe a Rusia el sábado al mediodía.

El vuelo para traer la vacuna contra el coronavirus en Argentina estará integrado por un total de 20 personas para desarrollar la operación. “Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China. En el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, concluyó el titular de AA.

Un informe del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) registró hasta ayer un total de 138.218 personas vacunadas por el coronavirus en Argentina. En este grupo se encontraron 477 localidades del país y todas fueron para el personal de salud. La provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de personas inmunizadas tiene, con 46.670; seguida por Córdoba con 14.123; y Santa Fe 8.582.

Carla Vizzotti sobre el coronavirus en Argentina

Por otro lado, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, comentó vía Twitter los detalles del acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. “El Gobierno argentino adquirió del Fondo 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V; 30 millones de dosis; que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”, publicó la funcionaria. Las autoridades se encuentran analizando con expertos las posibles estrategias de vacunación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version