Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este martes?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $159.

El Dólar blue se mantuvo operando estable en $159 este martes 12 de enero. El lunes pasado llegó a una tope de $169 y desde ahí comenzó a bajar. En el Banco Nación, el billete minorista aumentó 25 centavos hasta llegar a los $90,50. Por otro lado, el Banco Central intenta resguardar los dólares que logró sumar en las últimas semanas. La entidad cortó el viernes una racha de 18 ruedas consecutivas con saldo positivo por su intervención en el mercado.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó un 0,2% (27 centavos) y cotizó en $146,22. Mientras tanto, el MEP o Bolsa subió 35 centavos hasta alcanzar los $146,15. De esta manera, las brechas con el mayorista se encontraron en el 71% en ambas ocasiones. En la primera semana del 2021 la brecha con el solidario se redujo cerca de los $4. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno con el FMI.

El Dólar solidario que incluye el impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% escaló 28 centavos este martes hasta los $150,41. Al igual que el minorista que alcanzó los $91,16, según el promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, el billete minorista sin los atributos cotizó a $90,50. Las reservas brutas del Banco Central mostraron un aumento de u$s 146 millones y cerraron en los u$s 39.604 millones.

El billete paralelo o blue operó estable en $159 luego de dos jornadas con descensos. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista bajó al 86%, el menor nivel entres semanas. Este valor es alto, pero aún se encuentra lejos del 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. El martes pasado este tipo de cambio cayó $5 representando su mayor descenso diario desde el 16 de noviembre del 2020, cuando cayó $10.

El Dólar en el mundo mantuvo firme sus ganancias luego del aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos. En el último año, la divisa estadounidense fue uno de los activos más golpeados. Esto se debió a una política ultra expansiva de la Reserva Federal que motivó a los inversores a vender la moneda. Algunos analistas esperan que el dólar retome su senda bajista a medida que la pandemia se vaya superando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *