El País

Paula Español confirmó que se congelará el valor de los Precios Cuidados por tres meses

Con el programa hubo empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, informó que el valor de los productos de Precios Cuidados se congelará por tres meses. Con el programa hubo empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas. La funcionaria aseguró que el cumplimiento del mismo “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del coronavirus en Argentina”.

“En ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, aclaró Paula Español. Luego agregó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y trabajadoras”. El congelamiento de los precios favorecerá a las compañías y sobre todo a las pymes del país, el mismo regirá hasta abril.

Paula Español presentó esta mañana la renovación de Precios Cuidados a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. En la jornada estuvo acompañada por la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg. La nueva canasta entró en vigencia hoy y alcanzó 660 productos.

En esta nueva extensión se encuentran el doble de productos de los que había en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa. Los más destacados son la inclusión de carnes y artículos para celíacos e higiene femenina. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre es de 5,6%. Asimismo, un mismo producto tiene el mismo valor en todas las bocas de expendio de una región.

Precios Cuidados está presente en 2.800 bocas de expendio en todo el país y tiene alcance nacional. En la reciente renovación se amplió la cantidad de productos de primeras marcas representados en el programa. La nueva canasta ofrece más ofertas y variación de preferencias, sabores, tamaños y categorías que antes no estaban, como conserva de tomates y choclo; azúcar; cuadernos y sal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version