Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este miércoles?

El billete paralelo o blue subió $1 hasta llegar a los $160.

El Dólar blue subió $1 este miércoles 13 de enero y terminó la jornada operando en los $160. El lunes pasado llegó a un tope de $169 y desde ahí comenzó a bajar. En el Banco Nación, el billete minorista cerró operando estable en $90,50. Por otro lado, el Banco Central continúa resguardando los dólares que logró sumar en las últimas semanas, en diciembre compró más de u$s 600 millones.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó un 0,2% y cotizó en $145,54, dejando una brecha con el mayorista del 70%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa mostró una baja del 0,1% hasta los $144,78, dejando un spread del 69,2%. En la primera semana del 2021 la brecha con el solidario se redujo cerca de los $4. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno con el FMI.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% descendió siete centavos hasta los $150,20. Su primera baja en casi dos meses de saldos positivos. Al igual que el minorista que cayó cuatro centavos hasta llegar a los $91,03, según el promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, el billete minorista sin los atributos cotizó a $90,50.

El billete paralelo o blue repuntó $1 este miércoles y llegó a los $160 luego de dos jornadas con descenso y una última operando estable. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llegó al 87%, su menor nivel en tres semanas. Este valor aún es alto, pero sigue lejos del 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. Esta cotización informal cayó $5 el martes pasado, representando su mayor descenso desde noviembre.

Las reservas brutas internacionales del Banco Central de la República Argentina mostraron ayer un ascenso de u$s 105 millones. La entidad compró en el mes de diciembre más de 600 millones de dólares y por este motivo las reservas netas se elevaron hasta los casi 5 mil millones. Pese a las subas, el poder del Banco en el 2020 descendió casi 8.600 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *