Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: hoy parte el avión rumbo a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V

El vuelo iniciará a las 21 horas y se estima que regrese el sábado al mediodía con el cargamento.

Esta noche partirá el avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus en Argentina. El vuelo iniciará a las 21 horas y se estima que regrese el sábado al mediodía con los paquetes refrigerados. Hay que recordar que el primer cargamento llegó el 24 de diciembre en el marco del operativo más grande de vacunación en el país.

“Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolíneas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el coronavirus en Argentina”, declaró el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en diálogo con la prensa.

“Comenzamos 2020 con vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China. En el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperamos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, agregó el titular de AA. La tripulación de este segundo viaje estará compuesta por 20 personas.

Las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V llegaron el 24 de diciembre y ya están siendo aplicadas en todo el país. Un reporte publicado por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) registró un total de 138.218 personas vacunadas en 477 localidades de Argentina. Siguiendo con los números, Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas: 46.670.

Carla Vizzotti y las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

“La vacuna contra el coronavirus en Argentina es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes; en primer lugar, el componente Ad26 y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5”, explicó Carla Vizzoti. Luego agregó que Argentina planea administrarlas según esta indicación. Cada persona inmunizada recibirá dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *