Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este jueves?

El billete paralelo o blue bajó $1 hasta alcanzar los $159.

El Dólar blue descendió $1 este jueves 14 de enero y terminó la jornada operando en los $159. El lunes de la semana pasada llegó a un tope de $169 y desde ahí comenzó a bajar. En el Banco Nación, el billete subió 25 centavos hasta los $90,75. Por otro lado, el Banco Central se encamina a terminar el primer mes del 2021 con un saldo a favor de compras netas superior al del mes pasado.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó un 1% y cotizó en $146,29, dejando una brecha con el oficial mayorista del 70,8%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa subió un 0,9% hasta alcanzar los $146, dejando un spread del 70,5%. En la primera semana del 2021 la brecha con el solidario se redujo cerca de los $4. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno con el FMI.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% aumentó 26 centavos hasta los $150,45. En la jornada de ayer registró su primera baja en casi dos meses. Por otro lado, el promedio minorista subió 17 centavos llegando a los $91,19, de acuerdo al promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, el billete minorista sin los atributos cotizó a $90,75.

El billete paralelo o blue bajó $1 este jueves y llegó a los $159 luego de un miércoles operando estable. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llegó al 85,9%, su menor nivel en tres semanas. Este valor aún es alto, pero sigue lejos del 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. La cotización informal cayó $5 en los primeros cinco días hábiles del año, en esta semana ya lleva un retroceso de $2.

El Dólar en el mundo registró su sexta suba en siete jornadas. Esto se dio por las expectativas de mayor estimulo fiscal en la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos. La posibilidad de más incentivos pesó en los bonos que se ubicaron por encima del 1% por primera vez desde marzo. Por otro lado, el euro cedió un 0,05% a 1.214 dólares luego de caer un 0,4% este miércoles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *