Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar

El País

Dólar: ¿cómo cerró la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue operó estable en $159 este 15 de enero.

El Dólar blue operó estable durante este viernes 15 de enero y terminó la jornada en los $159. En la primera semana de enero el billete bajó $5. En el Banco Nación, el billete se mantuvo en los $90,75. Por otro lado, el Banco Central compró u$s 70 millones y redondeó la mejor semana del último año. En la misma se vieron compras por u$s 486 millones. De este modo, se encamina a terminar el primer mes del 2021 con saldo a favor.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó un 0,5% y cotizó en los $146,58, dejando una brecha con el oficial mayorista del 71%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa subió un 0,2% hasta alcanzar los $145,74 y dejando un spread del 70%. En esta semana aumentaron un 0,9% y un 0,5% respectivamente. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% bajó nueve centavos hasta los $150,38. Sin embargo, finalizó la semana con un avance de 58 centavos. Al igual que el promedio minorista que cedió cinco centavos hasta los $91,14 de acuerdo al promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, el billete minorista sin los atributos cotizó a $90,75.

El billete paralelo o blue terminó operando estable en $159 este viernes. En la jornada de ayer perdió $1 luego de pasar un miércoles estable. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llegó al 85,4% su menor nivel en tres semanas. Este valor aún es alto, pero sigue lejos del 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. La cotización informal pareció encontrar un techo momentáneo de $169 en el primer día de enero.

El Dólar en el mundo registró un máximo de casi cuatro semanas contra una cesta de divisas el viernes. Estos datos económicos mostraron el permanente impacto de la pandemia por el Covid-19. El presidente electo Joe Biden informó el jueves una propuesta de casi 2 billones de dólares para reparar el daño que realizó la pandemia. Una parte de la suma iría para la distribución de vacunas y otra para las pruebas y tests.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *