El País

Coronavirus en Argentina: arribó el vuelo con las 300 mil vacunas Sputnik V

En la pista aérea se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani para transportar la carga.

coronavirus en Argentina

Esta mañana llegaron al país las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. El avión de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 11; luego de más de 16 horas y media de vuelo desde Moscú. En la pista aérea se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani para transportar la carga.

Una comitiva integrada por el presidente de AA, Pablo Ceriani; el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina; y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski; entre otras autoridades, recibieron al Airbus 330-200 con la vacuna contra el coronavirus en Argentina. La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos.

“Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado. Así que estamos muy agradecidos por habernos elegido, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo”, expresó Pablo Ceriani. La operación fue un éxito y salió de acuerdo a lo estipulado, según declararon las autoridades.

Por otro lado, Vanesa Piesciorovski informó que la empresa de transportes Andreani continuará armando las conservadoras porque tienen más experiencia. El Correo Argentino se encargará de distribuir las vacunas contra el coronavirus en Argentina. “Entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis”, declaró la presidenta de la empresa estatal.

Detalles del viaje para traer las dosis contra el coronavirus en Argentina

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo requirió un poco más de cinco horas, con una temperatura ambiente de 20° bajo cero. El avión despegó desde Rusia a las 18:20 hs de Argentina y sobrevoló Bielorrusia; Lituania; Polonia; Alemania; Francia; el norte de España; Portugal; cruzó el Océano Atlántico; Fortaleza (Brasil); y Uruguay hasta finalizar en el aeropuerto de Ezeiza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version