Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo inició la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue operó estable en los $159 este 18 de enero.

El Dólar blue arrancó la semana operando estable en los $159, en la primera semana de enero este tipo de cambio bajó $5. En el Banco Nación, el billete aumentó 25 centavos hasta alcanzar los $91. Por otro lado, el Banco Central terminó con un saldo a favor de u$s 5 millones por su actividad en el mercado. De este modo, se encamina a terminar el primer mes del 2021 con saldo a favor.

El Dólar contado con liquidación en Argentina aumentó un 0,7% y cotizó en los $147,30, anotando su tercera suba consecutiva. Mientras tanto, el MEP o Bolsa cerró la jornada con una leve baja de tres centavos hasta los $145,36. De este modo, la brecha con el oficial quedó en 71,1% y 68,8% respectivamente. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las reuniones que mantiene el Gobierno con el FMI.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% subió y llegó cerca de los $151. Al igual que el promedio minorista que avanzó 17 centavos hasta los $91,31, de acuerdo al promedio de bancos que releva el BCRA. Esta entidad anotó su 27° rueda consecutiva sin ventas netas y acumuló compras por más de u$s 500 millones en un mes.

El billete paralelo o blue terminó operando estable en los $159 este lunes, al igual que el viernes pasado. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista llegó al 84,7% su menor nivel en tres semanas. Este valor aún es alto, pero sigue lejos del 150% que se observó a mediados de octubre del 2020. La cotización informal tocó un pico de $195 a finales del mes nombrado.

En el mundo se registró un Dólar a un máximo de cuatro semanas cuando una corriente de aversión al riesgo barrió los mercados. Los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por un feriado este lunes y Joe Biden se encuentra listo para asumir como presidente el miércoles. Mientras tanto, el euro cayó a un mínimo de seis semanas de 1,2054 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *